Premios aDeSe, los más vendidos de 2006

Como cada año, aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, distingue a los videojuegos más vendidos de 2006 en sus premios anuales.

En total han sido 54 los videojuegos premiados, de los cuales 6 han conseguido el Galardón de Doble Platino (160.000 copias vendidas), 13 se han hecho con el Galardón de Platino (80.000 copias vendidas) y 35 con el Galardón de Oro (40.000 copias vendidas). Puede accederse a la información detallada desde aquí (PDF).

De los juegos galardonados, podemos destacar dos videojuegos españoles, Commandos Strike Force que se lleva un Galardón de Oro en PS2, y PcFútbol 2007, con un Galardón de Oro en PC.

También destacable es el hecho que solo un 11% de los juegos más vendidos estaba recomendado para mayores de 18 años. El 13% estaba recomendado para mayores de 16, un 35% para mayores de 12 años y un 41% han sido aptos para todos los públicos (mayores de 3 y 7 años), lo que viene a echar por los suelos la tan manida teoría de que la mayoría de videojuegos son violentos y que los niños juegan a este tipo de videojuegos, claramente destinados al público adulto. Las cifras de ventas no engañan y vuelven a mostrar a las claras el gran sensacionalismo que hay sobre el tema de la violencia en los videojuegos.

Deja una respuesta