[CP 2007] Conferencia Vidiface

Campus Party 2007 A las 12 del mediodía ha dado comienzo esta interesante charla, a cargo de dos ponentes del Media Interaction and Communications Center de la Universidad de Florencia (Italia). El objetivo que han pretendido con Vidiface es evitar usar los interfaces tradicionales como ratones o teclados, sustituyendolos por movimientos del usuario o sus manos.

El sistema usa una cámara monocromática con un filtro infrarrojo y un iluminador de infrarrojos que fluye por la superficie. Al usar infrarrojos el motor de visualización no interfiere con el funcionamiento del sistema. En el caso de Vidiface el motor detecta el dedo como un puntero, con el cual podemos interactuar con los objetos virtuales que se proyectan sobre la superficie.

El Vidiface Engine, sistema utilizado, está basado en Java y usa OpenGL y un framework opensource (processing.org) de modo que los investigadores pueden centrarse únicamente en diseñar los interfaces.

Podéis encontrar más información en la página de Vidiface o conocer más sobre los nuevos proyectos en curso en la página del Tangerine Project.

Imágenes:

Campus Party 2007 Campus Party 2007

Deja una respuesta