Redadas contra la falsificación en México

México Las autoridades mexicanas se han apropiado de unos 15.000 falsificaciones de productos de Nintendo, entre ellos más de 4.500 discos de juegos de la Wii, en una redada contra el contrabando en Guadalajara (México). Esta acción se suma a las que en los últimos meses está llevando a cabo Nintendo en colaboración con las autoridades mexicanas para erradicar el problema de la piratería en sus prodcutos, y que ya se ha saldado con la incautación de miles de juegos y otros productos de Nintendo falsificados.

Según Jodi Daugherty, director senior anti-piratería de Nintendo of America, «México es el mercado más grande en América Latina, donde el problema de la piratería de videojuegos está muy extendido. Desde Enero, Nintendo ha trabajado con agencias de la ley en todo el mundo, requisando más de 100.000 juegos de Wii falsos«.

En cálculos de Nintendo, durante 2006 se produjeron unas pérdidas por valor de 762 millones de dólares a causa de la piratería de sus productos, afectando tanto a estudios de desarrollo como a publishers y a la propia Nintendo.

Deja una respuesta