Resumen de la reunión de DOID en Castelló

DOID El pasado fin de semana se celebró en Castelló la tradicional iParty, una de las partys más antiguas de España con el software libre como protagonista, a la que asistieron . Como viene siendo habitual, los videojuegos estuvieron presentes a lo largo de la iParty con talleres de Fénix, concursos y conferencias. Este año además se contó con la primera reunión de DOID en Castelló, celebrada el Sábado 29 y que contó con la asistencia de 20 personas aproximadamente.

A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de la reunión:

DOID Castelló La reunión comenzó a las 11:30 aproximadamente, con las presentaciones de los asistentes, entre los que como curiosidad, se encontraba el primer asociado a DOID extranjero (concretamente inglés), que cuenta con varios años de experiencia en videojuegos.

A continuación, Ramón Nafria expuso un resumen de las actividades de la asociación hasta la fecha. Se hizo un repaso de las reuniones anteriores, celebradas en Valencia, Barcelona y Madrid, y se comentó que ya son 20 las empresas españolas socias de DOID, que en total cuenta con 151 socios a día de hoy.

DOID Castelló Ramón explicó que DOID cuenta con 300 medios de comunicación en su base de datos, a los cuales se envian las notas de prensa de la asociación así como las de sus asociados que así lo soliciten. Gracias a estas notas de prensa, tanto DOID como diversas empresas asociadas han obtenido repercusión en diferentes medios especializados y generalistas, entre ellos (Micromanía, EDGE, Superjuegos, El País…).

DOID Castelló También se comentó que existe una página web en la cual informarse acerca de las actividades de la asociación, así como un foro para facilitar la comunicación entre los asociados. Igualmente se anunció que próximamente se comenzará a enviar un Newsletter para mantener informados a todos los socios.

Por otro lado, se hizo balance de la presencia de DOID en el pasado Mobile World Congress, el primer gran evento a escala mundial al que ha asistido la asociación.

DOID Castelló Para finalizar la presentación, se anunciaron dos interesantes proyectos de cara a los próximos meses, los cuales por el momento vamos a dejar como suspense, y de los cuales os informaremos cuando se decida hacerlos públicos.

Tras la presentación se pasó a mostrar vídeos de diversos juegos realizados por empresas o grupos pertenecientes a la asociación, de cara a mostrar la calidad de los trabajos que actualmente se realizan en España, y que hasta ahora pasan (cada vez menos) inadvertidos de cara a la opinión pública.

Una vez finalizada la reunión de DOID, Pablo Navarro de PiX Juegos pasó a dar una charla sobre videojuegos y software libre, repasando los videojuegos de código abierto preferidos por los jugadores.

En resumen y como siempre, este tipo de reuniones son siempre muy interesantes de cara a conocer tanto los proyectos como a otra gente de tu zona interesada en el mundo de los videojuegos.

Más fotos:

DOID Castelló DOID Castelló

DOID Castelló DOID Castelló

4 Replies to “Resumen de la reunión de DOID en Castelló”

  1. A ver si desde NoticiasJuegos podemos aportar un premio suculento para la próxima edición, que eso siempre ayudará a que se anime la gente 😀

Deja una respuesta