[CP 2008] Resumen del Miércoles

El día de ayer comenzó con la segunda parte del taller de interactividad con videojuegos, donde se completó el dispositivo para jugar al Frets on Fire más cómodamente que con el tradicional teclado.

Campus Party Acto seguido comenzó también en el Área de Desarrolladores una charla a cargo de Oracle, copatrocinadores del área, en la que se repasaron los puntos fuertes de sus productos.

Posteriormente, a las 15:00 se inició el taller de XNA. La primera jornada del taller consistión en informar acerca de qué es XNA, así como una pequeña introducción al lenguaje C#.

A las 17:30 los chicos de Zed continuaron con la segunda parte del taller de programación de videojuegos, haciendo especial énfasis en cómo realizar portings de juegos para varios terminales.

Campus Party Ya por la noche, continuó la presentación de ActionScript 3.0, con ejemplos sencillos de utilización de las nuevas características del lenguaje.

Para finalizar la jornada, tuvimos dos charlas a cargo de campuseros. En la primera de ella, alumnos de la Universitat Politècnica de València, informaron sobre la nueva asociación universitaria A-CUV (Asociación de Creación Universitaria de Videojuegos), que cuenta con más de 50 socios y en la que ya han mostrado su interés varias empresas del sector.

Campus Party La segunda charla trató sobre desarrollo ágil (Scrum, XP…) y corrió a cargo de una chica que actualmente trabaja en Telefónica I+D, la cual nos comentó por qué es positivo este tipo de paradigma de desarrollo frente a la forma de trabajo tradicional.

Como siempre, acabamos el resumen comentando algo acerca del concurso de desarrollo rápido. Los grupos continúan trabajando a buen ritmo, y ya hemos podido ver imágenes y juegos muy interesantes.

Campus Party Campus Party

2 Replies to “[CP 2008] Resumen del Miércoles”

Deja una respuesta