Éxito rotundo del primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos

CDV 2008 Aunque a lo largo de la próxima semana os iremos informando de todo lo acontecido durante el primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos, os podemos adelantar que ha sido un rotundo éxito de público. Más de 200 personas han asistido al evento, dedicado en exclusiva a la industria del videojuego. Los numerosos asistentes han destacado la calidad de las ponencias y han manifestado la necesidad de este tipo de congresos para la normalización del sector del videojuego en España.

Durante el evento, hemos podido comprobar la ámplia presencia de empresas del sector, como Exelweiss, Nerlaska, OPQA, Somàgic, GMW, Devilish Games, Evolution Dreams Studio, Lemon Team, Abylight, U-Play Studios, Planeta Interactive, etc… así como numerosos profesionales de otras muchas empresas.

El congreso, organizado conjuntamente por la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID) y la Universidad Politécnica de Valencia, ha cerrado la I Semana del Videojuego de esta universidad, que se inició el pasado Lunes con el congreso académico internacional Game-On y que ha contado con otras actividades como una Exposición Retrospectiva de la historia del videojuego y un concurso de desarrollo de videojuegos para alumnos universitarios.

Os dejamos con algunas fotos del evento, mientras preparamos todo el material (entrevistas, fotos y vídeos) que iremos publicando tan pronto como nos sea posible.

Fotos del CDV 2008:

CDV 2008 CDV 2008

CDV 2008 CDV 2008

CDV 2008 CDV 2008

6 Replies to “Éxito rotundo del primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos”

  1. Es una buena noticia que haya ido bien. Es importante que se cree industria y que la gente camine en un camino.

    Hay que dar la enohrabuena a los organizadores, porque no tiene que haber sido nada facil.

    Eso si.. valencia tiene las peores comunicaciones desde el sur, horroroso XD.

    Un saludo

  2. Coincido con las conclusiones de Nae al cierre: dificil escuchar ponencias de esta calidad en castellano. Esperemos que las cuelguen todas, porque hubo varias que se solaparon y era dificil escoger cual perderse. Felicidades a ponentes y organizadores. Nos vemos el año que viene.

Deja un comentario