El videojuego ya es Cultura

Congreso de los Diputados Por fin, ayer en el Congreso se producía la noticia que la industria española del videojuego esperaba desde hace años: los videojuegos ya son considerados una industria cultural en España. Todos los grupos de la Cámara apoyaron la iniciativa presentada por el Grupo Socialista, incluida una enmieda del Partido Popular para que la industria del videojuego se sume al plan de apoyo a la industria cultural que el Gobierno ya ha puesto en marcha.

De esta forma, la industria del videojuego deja de estar infravalorada con respecto a otras como el cine, la música o la literatura, y las empresas y nuevos emprendedores podrán beneficiarse de las ayudas a este sector, que tendrán como principal objetivo la promoción, ayudas en financiación e internacionalización de los desarrollos españoles.

Se trata sin duda de una de las noticias más importantes del año para la industria española, como lo demuestra el eco que está teniendo la noticia en blogs de empresas del sector (ver los blogs de Exelweiss, Devilish Games, Evolution Dreams…). Habrá que seguir de cerca la noticia, y ver en qué medidas materializa esta Proposición No de Ley aprobada de forma unánime en el día de ayer. Seguramente las distintas asociaciones del sector, como AdEsE, DOID, DEV, DeSEA, etc… tengan mucho que decir al respecto, así como el conjunto de empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos en España.

3 Replies to “El videojuego ya es Cultura”

  1. El impacto que puede tener un video juego en el aprendizaje o desarrollo de competencias especiales es una realidad, experiencias notables se han desarrollado en aviación ,navegación etc. en donde un simple juego tecnificado se transforma en la base para una experiencia práctica real.

Deja una respuesta