CP2006: JadEngine ya disponible

CP2006 Queremos empezar el resumen del día con una primicia que además ha sido la gran noticia de la jornada. Y es que ya se encuentra disponible para descarga JadEngine, el motor en C# anteriormente conocido como Haddd. Dicho motor ha sido creado por Haddd, BerSerKer y Vicente, habituales en los foros de Stratos.
Este hecho se ha dado a conocer durante la Campus Party, después de una conferencia a cargo de los propios autores, en la que han comentado sus soluciones a problemas muy de actualidad como la utilización de los vertex buffers, facilitar el desarrollo de shaders a través de la herramienta propia Effect Builder y el sistema de IA basado en algoritmos genéticos, que representa una gran innovación respecto a los sistemas de IA tradicionales.

Anteriormente hemos podido asistir a conferencias sobre la plataforma .NET en la cual se ha hecho una introducción a esta nueva plataforma. También ha tenido lugar otra charla a cargo de Pablo Delgado sobre Audio en los Videojuegos, explicando las principales problemáticas y diversas soluciones que pueden surgir con el tratamiento del audio en un videojuego.

Por otro lado, la competición de desarrollo rápido de videojuegos ha comenzado con al menos 6 grupos inscritos. Desde aquí queremos desear suerte a todos ellos.

Deja una respuesta