Ganadores del Art Futura 2006

art futura Ayer por la noche se dieron a conocer los Premios Creación de Videojuegos Playstation ArtFutura 2006. Los agraciados fueron los siguientes:

  • Mejores Gráficos: Maslow (Shanblue)
  • Mejor Sonido: Cel (Julio Iglesias López)
  • Mejor Diseño: Popochi (Devilish Games)
  • Mejor Acabado: Easter Avenger (Quest Tracers)
  • Juego con Chispa: Stick (Wired Weasel)
  • Mejor Especial del Jurado: Free Hunter (Angel Martínez)
  • Mejor juego: Fregocles y la desinfección del Olimpo (Olmo Ríos Enríquez)

El premio al Mejor Juego está galardonado con 6.000 euros, y el resto de premiados recibieron una consola portátil PSP. Desde NoticiasJuegos deseamos felicitar a todos los premiados por la gran calidad de sus trabajos, y felicitar a ArtFutura y Sony por su apoyo al desarrollo en España.

4 Replies to “Ganadores del Art Futura 2006”

  1. Aunque sin participar en ninguno de las categorías del ART FUTURA, presencié como público la recogida de premios de Creación de Videojuegos Playstation, y tengo que manifestar mi absoluta disconformidad y tristeza (que, además, compartí con muchos de los asistentes que allí estábamos) con lo que ocurrió. Las más que evidentes muestras de «colegeo» entre algunos de los paricipantes (algo de lo que fuimos testigos uchos de los ahí presentes) que dieron mucho de que hablar, así como la descoordinación del acto desmereció el nombre delque se presupone el más importante certamen de arte digital en españa. Ya desde el año pasado fui testigo de la «gran casualidad» que supuso el hecho de que, justo aquellos alumnos del master de la «pompeu fabra» fueran los ganadores dle primer premio, dejando atrás juegos de evidente calidad. Pero lo de este año ha superado todos los límites. En primer lugar, la creación de nada menos que 7 premios (para 11 finalistas), daba que pensar en la posibilidad de que cada uno de ellos estaba creado y pensado con un objetivo propio. En segundo lugar, TODOS ( a excepción de uno) los miembros del foro stratos-ad.com fueron ganadores de un premio. ¿Fruto de la causalidad?. Aunque lo que más me llamó la atención de todo esto, sinduda, fue el propio acto de presentación de los premios. Muy mal. Dado que sólo fueron 11 los finalistas y siete los premios que dan, ¿por qué solo proyectaron en pantalla los juegos ganadores? ¿acaso no había tiempo de poner durante algunos segundos las demos de los 4 finalistas restantes? Sobre esto tengo mi propia teoría: ¿miedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador?
    Siempre, tras un certamen, comienzan a oirse voces sobre irregularidades. Yo soy testio directo de alguna de ellas. Por eso, solo pido a todos los interesados que echeis un vistazo a los 4 juegos que quedaron finaistas sin premios. En especial, ASH y KID QUEST. Valorad especialmente la originalidad del primero y la indiscutible calidad gráfica y tecnológica del segundo. Os quedareis asombrados.ART-TONGO

  2. Voy a dar mi visión del tema:
    Sobre el colegueo… pues hombre, teniendo en cuenta que mucha gente se conoce, tanto de stratos como de otras cosas, como por haber participado en anteriores ediciones del Art Futura, creo que el colegueo es algo más que normal. A mí me parece que lo anormal sería aislarse y no entablar amistad/diálogo con los demás. En el «mini-gran-mundo» de los desarrolladores amateurs se conoce casi todo el mundo.

    Sobre que se haya premiado a mucha gente de stratos, bueno, si tenemos en cuenta que stratos es el mayor punto de encuentro de desarrolladores amateurs de España, posiblemente no nos resulte tan raro, es de cajón.
    Cuando eran del master de la UPF, porque eran del master, cuando son de stratos, por ser de stratos. Al final habrá que encerrarse en un sótano y no salir hasta que acabes el juego…

    Sobre proyectarse solo los juegos ganadores puedo darte la razón, posiblemente sería mejor que se vieran todos, aunque sea por breve espacio de tiempo.

    Sobre la discusión de los premios, es cuestión de las opiniones del jurado, que por cierto cada año cambia y está formado por figuras importantes del desarrollo. Sobre esto, es lógico que se prime a demos de JUEGOS, no demos tecnológicas. Recordemos que el concurso es de videojuegos, no de gráficos, y por tanto se premian, entre otras cosas, los mejores gráficos de un juego, no de una demo tecnológica.

    Creo que este año, menos que ningún otro, puede dudarse de la calidad de los ganadores, al igual que el resto de finalistas.

Deja una respuesta