Resumen de la reunión en Valencia

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión/quedada de desarrolladores en València, la cual ha sido un completo éxito de asistencia. En total, casi 40 personas han abarrotado el salón de grados de la Escuela de Informática de la Universitat Politècnica de València.

Resumen del evento:

Reunion Valencia 1 La hora oficial de comienzo eran las 10 de la mañana. Finalmente se ha dado un margen de tiempo para que la gente que venía en tren desde otros lugares (Alicante, Castelló, Villena, Barcelona, Murcia…) pudiera llegar sin problemas. Una vez todos presentes, ha dado comienzo la reunión. Hay que decir que el lugar donde se ha realizado el evento estaba muy bien equipado y el espacio era idóneo, cosa que debemos agradecer al profesor Manuel Agustí, de la UPV. Por cierto, quizá para una próxima reunión el espacio pueda quedarse pequeño, dado que se ha alcanzado un número de asistentes cercano a las 40 personas.

En un primer lugar, los asistentes han procedido a presentarse uno a uno, de modo que nos pudiésemos conocer un poco mejor. Entre los asistentes estaban representadas empresas como Exelweiss y Devilish, siempre al pié del cañón. También ha asistido Julio Gorgé, del Lemon Team, Josepho, de Questtracers, gente dedicada al multimedia y el diseño web, algunos profesores universitarios y algunos aficionados que se han acercado para conocer más de cerca este mundo.

Reunion Valencia, Nae manejacotarros Una vez presentados, se ha entrado en materia. La reunión ha sido conducida por Ramón Nafria (más conocido como Nae), gran conocedor de la industria del videojuego española.

El primer punto que se ha tratado ha sido sobre la posibilidad de crear una asociación de desarrolladores. Nae ha expuesto los estatutos provisionales y se ha procedido a comentar y valorar algunos aspectos como los posibles fines de la asociación, actividades que podría realizar, y diferentes tipos de asociados. También se ha comentado la posibilidad de contactar con empresas jugueteras, dadas las enormes posibilidades de colaboración entre ambos sectores.

Posteriormente se ha hablado de los premios Desarrollador_ES y la posibilidad de organizar algún pequeño evento donde dar a conocer los productos que desarrollen los asociados.

Por último, se han dado a conocer los próximos eventos donde podría tener eco la asociación, y que están relacionados con los videojuegos. Los próximos eventos son la IParty, el próximo Abril en la UJI (Castelló), Santa Tecla, en Mayo en la UPV, y la Jornada de Gráficos, en Julio también en la UJI.

Reunion Valencia 3Una vez finalizada la reunión, han pasado a mostrarse diferentes proyectos realizados por los asistentes. Unas chicas por ejemplo, han presentado un original juego en Flash que ellas mismas han calificado como «feminista». El juego presenta una serie de tareas (fregar, conducir, lavar, planchar, cocinar…) entre las que has de elegir las que sueles hacer. Dependiendo del número de tareas elegidas, pasas a jugar, resultando el juego más difícil cuantas más tareas has elegido. Un juego diferente, y muy curioso.

Josepho, de Questtracers, ha presentado un vídeo demostrativo de cómo va su siguiente proyecto. Podemos decir que realmente tiene muy buena pinta, con una calidad en las animaciones sobresaliente.

Devilish Games han presentado un vídeo en el que se recorre toda su ya extensa trayectoria profesional. Recordemos que Devilish sacó a la venta recientemente «Nuts & Scrap«.

Finalmente Pablo A. Navarro (panreyes) ha presentado varios proyectos de PiX Juegos. Podemos destacar como proyecto más avanzado el PiX Pang, un remake del clásico, muy entretenido y que acumula numerosas desargas.

Reunion Valencia 4: no, no estan posandoNo había tiempo para más, así que tras un rato de charla y algunas despedidas, un grupo hemos quedado para comer y seguir conversando. Estos momentos más informales suelen ser muy interesantes ya que dan pie a enterarse de multitud de anécdotas y cotilleos del mundillo.

Mientras avanzaba la tarde, nos hemos ido despidiendo hasta la próxima ocasión.

En definitiva, este tipo de reuniones son algo muy positivo y dinamizador, donde puedes descubrir los proyectos en los que trabaja la gente, sus inquietudes, problemas, anécdotas… Y si a todo esto añadimos el magnífico ambiente y el buen rollo que se respira, nos parece que estos eventos son poco menos que imprescindibles para cualquiera que esté interesado en el desarrollo de videojuegos, bien sea a nivel amateur o profesional.

Sólo nos resta saludar a la magnífica gente que hemos conocido y aquellos con los que nos hemos reencontrado de nuevo. Esperaremos con impaciencia la próxima reunión.

5 Replies to “Resumen de la reunión en Valencia”

  1. Se lo comenté a Ramón, pero no se si lo dijo. Yo no pude acudir por diferentes razones pero me habría encantado estar allí. Igual que has comentado lo de distintos eventos donde dar a conocer la asociación, le dije a Ramón que también podéis contar con la Ciberia Lan Party para dar a conocer la asociación o para cualquier acto que queráis realizar. Se celebra en Segorbe un par de semanas antes de la Campus normalmente, y se realiza en un pabellón donde hay espacio suficiente para 40, 50 o todos los que quieran acercarse. Para lo que queráis ya sabéis donde encontrarme, tanto tú, a quien quieras comunicárselo si le interesa, o el mismo Ramón.

    Un saludo.

  2. Caramba, no sabía de la existencia de esta party en Segorbe (voy toda la vida a Jérica :P). Bueno es saberlo. Conforme se acerque la fecha iré poniendo noticias de la party, y a ver si con un poco de suerte puedo acercarme.

  3. Si al final todo el mundo con el que termino poniendome en contacto ha estado por aquí cerca por alguna razón XD
    Estás invitado y si quieres cualquier tipo de información ya tienes mis datos. Un saludo y a ver si a la próxima reunión en Valencia me puedo acercar a ver como os lo montáis, que yo en esto estoy mu verde

  4. Muy buena participación! ^^ oleee ahí la gente reuniendose 😀

    La asociación será de la comunidad valenciana?

    Por si no lo sabiais existe una reciente asociación en Andalucía, quizás os puedan ayudar con algunos temas.

    Saludos!

Deja una respuesta