Prisacom ha amenazado con denunciar a Meristation por no respetar su opción a compra del portal. Meristation está estos dÃas, según se indica en la propia página, realizando mejoras en los actuales servidores, aunque la realidad parece ser que se está trasladándo. Actualmente el portal estaba alojado en los servidores de PRISA, tras un acuerdo entre ambas partes por el cual se realizaba un intercambio de publicidad y las noticias de Meristation aparecÃan en la sección de tecnologÃa de El PaÃs.
Según se comenta, dicho contrato acabó el dÃa 16 de Enero, por lo que la opción de compra no tendrÃa validez, aunque lo cierto es que Prisacom ya ha anunciado que «ha ejercido legÃtimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web«, por lo que, sigue, «a fecha de hoy y a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM es la titular de los derechos sobre dicha web, sin que haya autorizado ningún cambio de servidor. Naturalmente, si Meristation no da inmediato cumplimiento a sus obligaciones contractuales PRISACOM procederá a exigirlo ante los Tribunales…«.
Esperamos que este tema tenga una pronta solución y Meristation vuelva a estar operativa cuanto antes.
Más información: 20Minutos, El PaÃs, colaborador de Meristation.
Esperemos que no sea el fin de Meristation, serÃa una lastima para toda la comunidad hispana de aficionados a los videojuegos, despues de tantos años informandonos.