Refugee, videojuego solidario para móviles
Atravesar campos de minas para llegar a un campamento de refugiados amenazado por la guerrilla. Buscar comida y agua en un paÃs extraño para evitar que mueran sus hijos. Son algunas de las pruebas que tienen que pasar millones de mujeres en todo el mundo, y las que tiene que superar Aissa, la heroÃna de un nuevo videojuego solidario para móviles con causa, presentado el pasado 14 de Marzo por Intermón Oxfam en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid.
“Con este videojuego queremos acercar a la población una realidad a menudo olvidada, y que, cuando se trata de la vida real, no es para nada un juego. Los refugiados necesitan protección y asistencia para poder salir adelante porque han tenido que huir de sus hogares y lo han perdido todo. Lo estamos viendo todos los dÃas en lugares como Chad, donde hay más de 230.000 refugiados de Darfur, en Sudán, que dependen totalmente de la ayuda internacional para sobrevivir en medio de un paisaje semidesérticoâ€, explica Irene Milleiro, responsable del área de Conflictos y Acción Humanitaria en Intermón Oxfam.
Si juegas, ganan los refugiados.
Después de tres años acogidos en campamentos de hasta 30.000 personas –a los que huyeron por la violencia en la región sudanesa de Darfur–, los refugiados en Chad tienen que hacer frente no sólo a la escasez sino a una violencia que se ha extendido por toda la región. Los fondos recaudados con las descargas del videojuego –que cuesta 2,40 euros– irán destinados a los programas de ayuda humanitaria de Intermón Oxfam en el sureste del paÃs, en concreto en los campos de refugiados de Djabal y Goz Amer.
“Los videojuegos y los móviles representan en la actualidad una de las entradas más directas al sectores joven. Por ello se ha desarrollado un producto cuyas caracterÃsticas tecnológicas no son innovadoras; pero si lo es el uso para el que está destinado, ayudar a resolver una situación que se ha olvidado, los conflictos aun existentes en Ãfrica. Lo que mas valoramos es la interactividad que ofrece al jugador ayudar directamente en este problema con IO.â€, añade Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Unkasoft.
Hazte con este videojuego solidario, simplemente enviando ‘IO’ al 5757.
Desde NoticiasJuegos os animamos a apoyar y divulgar esta estupenda iniciativa solidaria de Intermón Oxfam y Unkasoft.