Día: 19 de abril de 2007

Adese informa sobre el mercado del videojuego en 2006

Adese, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha hecho público un informe donde se analiza el sector de los videojuegos durante 2006. La cifra generada por este mercado llegó durante 2006 a los 967 millones de Euros, lo que representa un incremento del 12% respecto a las cifras del año anterior. La cifra alcanzada representa el 40% del consumo de ocio audiovisual, situando al sector por encima del cine, las películas de vídeo o la música.

Según Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe, ”Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, ponen de manifiesto su potencial como creadora de empleo y de tejido empresarial nacional y muestran el cada vez más importante y necesario impulso del código de autorregulación PEGI, como herramienta de información y fomento del consumo de videojuegos, al tratarse de un elemento de ocio capaz de llegar a todas las edades”

También se comprueba la consolidación de España como el cuarto mercado europeo, tras Reino Unido, Alemania y Francia. No obstante, el número de videojuegos desarrollados en España es prácticamente nulo, uno de los puntos más negativos de la industria española.

En cuanto a la calificación de juegos por edades, de los títulos lanzados durante 2006, el 45% ha sido calificado para todos los públicos, y tan solo uno 8% de los juegos son aptos para mayores de 18 años.