[CP 2007] Video Games Live: espectacular

Video Games Live en Valencia Acabamos de regresar de presenciar un acontecimiento histórico en el mundo de los videojuegos en España. Por unas horas, gracias a Video Games Live la gente ha podido comprobar que los videojuegos son arte. Y hemos podido presenciar arte en estado puro, en una combinación de música y vídeo que ha logrado emocionar, no solo a una parte del público ya entregado, sino a numerosas personas que por primera vez han podido de alguna forma vivir esas sensaciones que nos embargan a los videojugadores. Quizá algunos por primera vez han comprobado de cerca lo que es un videojuego, lo que significa visual y artísticamente.

La orquesta, dirigida por Jack Wall, ha interpretado temas de videojuegos, desde Pong, Tetris o las diferentes versiones de Sonic y Mario, hasta otros más recientes como Civilization IV (para mí ha sido de los mejores momentos), Medal of Honour, Final Fantasy VII o, ya para finalizar, los temas de Halo y Halo 3. En todo momento Tommy Tallarico ha mostrado sus dotes de showman haciendo de maestro de ceremonias e interpretando a la guitarra los citados temas de Halo y Final Fantasy VII. También muy destacable la interpretación de la pianista Lee Ann Leung, que ha fascinado a los asistentes con las melodías del Tetris o Pacman entre otros.

Como decimos, un espectáculo que ningún videojugador debería perderse.

Algunas imágenes:

Video Games Live en Valencia Video Games Live en Valencia

Video Games Live en Valencia Video Games Live en Valencia

Video Games Live en Valencia Video Games Live en Valencia

Video Games Live en Valencia Mars y Nae en el Video Games Live en Valencia

2 Replies to “[CP 2007] Video Games Live: espectacular”

  1. Muy bueno el fotorreportaje, ya casi me produce nostalgia y eso que fue ayer.
    Lástima de problemas técnicos por doquier y algo de cafrismo por parte del público (nosotros) a veces, pero sin duda espectacular 😀

Deja una respuesta