m-Solutions compra Grupo Parmenion por 6 millones de euros

m-Solutions La compañía española m-Solutions, dedicada al desarrollo de videojuegos, logos y melodías para teléfonos móviles, ha adquirido el 100% del Grupo Parmenion Inversiones, empresa dedicada a la comercialización de contenidos y aplicaciones para móviles, por 6 millones de euros.

Grupo Parmenion cuenta entre sus clientes con todas las televisiones de ámbito nacional, carriers, todos los operadores, y otras empresas. La compra se realizará a través de una fusión por absorción mediante canje de acciones. m-Solutions financiará la compra mediante la emisión de un 25% de nuevas acciones. El nuevo operador de contenidos móviles podrá disponer así de recursos suficientes para abordar el mercado internacional.

Con la compra, m-Solutions adquiere igualmente la división argentina de la compañía Parmenión. En la actualidad el Grupo Parmenion es propietario al 100% de su filial en Argentina, que cuenta con 40 trabajadores. El objetivo parece ser principalmente la reducción de costes, de modo que la compañía pueda disponer de un mayor margen operativo. Con la operación, m-Solutions llevará a cabo los desarrollos desde Argentina, liderados por jefes de proyecto españoles.

Como principal objetivo, m-Solutions se propone alcanzar una facturación conjunta de 12 millones de euros en 2009 para lo que ya han abierto una segunda ronda de financiación, vía ampliación de capital, de 5 millones de euros. Además el grupo tiene previsto realizar nuevas adquisiciones en los próximos años en los mercados de EEUU, Europa y países emergentes.

A partir de este momento, ambas empresas trabajarán bajo la marca m-Solutions, realizando todo tipo de desarrollos para móviles y TDT, como juegos, portales WAP, logos, melodías.

Deja una respuesta