Análisis: Cycling Evolution

Cycling Evolution Hacía tiempo que teníamos pendiente de analizar este juego, y por fin hemos encontrado el tiempo suficiente para realizar un análisis en condiciones.

Se trata de Cycling Evolution, un videojuego de ciclismo para PC que sigue la línea de los clásicos PCCiclismo o Eurotour Cycling, pero que cuenta con alguna que otra novedad interesante.

Este Cycling Evolution es el primer videojuego del estudio madrileño Freedom Factory, y cuenta con la distribución de Planeta Interactive. El juego está en las tiendas desde el pasado mes de Noviembre.

¿Que qué tal está el juego?

Originalidad:

Cycling Evolution Cycling Evolution viene de la mano de uno de los creadores del añejo PCCiclismo de Dinamic, juego que funcionó bastante bien en su época, especialmente teniendo en cuenta lo limitado de su audiencia potencial. Quizá por este motivo, el juego de Freedom Factory bebe de éste en buena parte, especialmente en el control durante las carreras que decidimos jugar con el simulador 3D.

En cuanto a modos de juego, tenemos la posibilidad de jugar carreras rápidas, o bien entrar en el modo Mánager, en el cual controlaremos todos los aspectos del equipo ciclista que elijamos. Podremos manejar a nuestro antojo todo tipo de parámetros, desde los recambios que compremos o seleccionar el tipo de desplazamiento del equipo (autobús, avión…) hasta comprar y vender corredores. En general, el sistema es muy parecido al visto en otros juegos de tipo mánager, como por ejemplo el famoso PCFútbol, pero adaptado a un juego de ciclismo.

Jugabilidad:

Cycling Evolution En un primer momento, el control del equipo se nos antoja complejo. Conforme vamos jugando, vemos que principalmente es debido a la falta de ayudas en pantalla. Y es que el interfaz es un tanto tosco y, sobre todo, muy estático, algo que hoy en día nos da la sensación de poco trabajado.

Por lo demás, el juego es más que correcto. Casi cualquier tipo de parámetro puede ser modificado a nuestro antojo en el modo mánager: desde el tipo de entrenamiento de cada corredor, hasta la gestión de patrocinadores, selección de líder y otros roles en cada etapa, etc… Además, y conscientes de que no todo el mundo deseará jugar las carreras mediante el simulador 3D, se nos ofrece la posibilidad de ver directamente el resultado.

Cycling Evolution En cuanto al propio simulador 3D, la mayor parte del tiempo estaremos inactivos, pasando la carrera a una velocidad más rápida hasta que detectemos alguna escapada o nos acerquemos a una meta volante o similar. En cualquier caso, nos ha parecido mucho más interesante el mánager que el simulador 3D, como suele ser habitual en la mayoría de mánagers deportivos.

Lo que sí nos ha gustado ha sido la inclusión de un editor de etapas y carreras en el juego, con el cual podemos confeccionar nuevos eventos a nuestro antojo, con lo que además de jugar, podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad, aumentando de forma considerable el tiempo que pasaremos con este Cycling Evolution.

Gráficos:

Cycling Evolution Los gráficos del interfaz son correctos, pero como ya hemos comentado, se nos antojan estáticos en exceso y, sobre todo al principio, nos costará discernir para qué sirve cada opción.

Durante la simulación 3D, los gráficos son igualmente correctos, pero no más. Quizá el peor aspecto sea el de los shaders, que convierten el juego en un batiburrillo de brillos, por lo que nuestra recomendación es directamente desactivar los shaders. El resto no está nada mal, y más teniendo en cuenta que los escenarios se crean a partir del perfil de la etapa. Quizá echamos de menos algo de público y, nuevamente, elementos dinámicos (coches de equipo, motos de la televisión, etc…).

Música y Sonido:

El aspecto sonoro es posiblemente el más pobre del juego. No obstante, las músicas que nos acompañarán durante las partidas se dejan escuchar, aunque tras jugar un rato seguido pueden llegar a cansar. La buena noticia es que podemos desactivar la música y jugar tranquilamente escuchando nuestros temas preferidos.

Conclusión:

Cycling Evolution Resumiendo, Cycling Evolution es un buen mánager de ciclismo, a la altura de su más directa competencia, y que cuenta con detalles que hacen que cualquier aficionado a los mánagers deportivos o al ciclismo, tenga en este título un buen referente. El detalle de incluir un editor de pruebas y etapas nos ha parecido muy atractivo, por lo que unido a su reducido precio, hacen de Cycling Evolution una buena compra para cualquier amante del ciclismo.

Nota: 7

Lo mejor:

  • El manager y el editor de carreras.
  • El precio.

Lo peor:

  • Los shaders.

Desarrollador: Freedom Factory Studios.
Distribuidor: Planeta Interactive.
Página Web: -.
Plataformas: PC.
Precio: 19′95€.

2 Replies to “Análisis: Cycling Evolution”

  1. I have a limited account and an administrator account on Windows XP. I would like to import all of my Firefox settings from my Limited Account to my Admin Account so they are exactly the same..

Deja una respuesta