Novedades en XNA

XNA Creators Club Microsoft acaba de presentar hoy XNA Game Studio 3.1, aprovechando el hecho para anunciar a los desarrolladores algunas interesantes novedades en los Community Games.

Sin duda, lo primero a resaltar será el cambio de nombre de los Xbox Live Community Games por el de Xbox Live Indie Games. No se trata de un hecho meramente anecdótico, ya que el nuevo nombre otorga una mayor seriedad a este área de nuestro Xbox Live, que actualmente estaba poco menos que escondida entre tanto contenido.

Más novedades:


XNA Game Studio 3.1

La otra gran novedad es la posibilidad de usar los avatares en los juegos desarrollados con XNA, con lo cual pronto veremos juegos creados por la comunidad de usuarios que harán uso de los populares avatares. Para ello Microsoft ha incorporado al API de desarrollo la posibilidad de renderizar y animar los avatares de forma óptima, así como controlar prácticamente cualquiera de sus características, como el pestañeo, el movimiento de los ojos o el de la boca.

Por otro lado, y escuchando las peticiones de multitud de desarrolladores que han publicado sus juegos en la sección de juegos de la comunidad, a partir de una próxima actualización del sistema, todos los usuarios de Xbox Live podrán puntuar los juegos, tanto los Community/Indie como los de Live Arcade, así como el contenido descargable y los temas del dashboard.

Los usuarios podrán, además, obtener listados de juegos ordenados por puntuación, algo ámpliamente demandado también por los desarrolladores de XNA. De esta forma se intenta potenciar la calidad y la diversión que los juegos de la comunidad aportan al usuario. Se trata de un sistema que realmente era necesario, y que a buen seguro ayudará a mejorar la imagen de los jugadores respecto a la sección Community/Indie.

Los primeros cambios serán visibles, según Microsoft, a finales de Julio, cuando se actualice y se potencie el nuevo nombre de los juegos de la comunidad, Xbox Live Indie Games. El sistema de puntuaciones está previsto para más adelante, durante el Otoño, aunque sin ninguna fecha concreta.

Deja una respuesta