El Primer Ministro británico, Tony Blair, ha reconocido las aportaciones del sector de los videojuegos a la cultura y los negocios en Gran Bretaña. Según palabras de Blair, mostrando su apoyo a las industrias creativas británicas, «la cultura engloba muchas disciplinas… y soy muy consciente de la contribución de cada parte. No hay un sector representado… que no haya contribuido al renacimiento de la cultura británica«.
Aunque no hace mención explicita a los videojuegos, Blair es consciente de la importancia de la industria del videojuego británica en todo el Mundo, y es algo de lo que Gran Bretaña entera se enorgullece.
Según Ian Livingstone, director creativo de Eidos, «La industria del videojuego británica… emplea cerca de 25.000 personas y aporta 2 billones de libras al año a la economÃa«.
Francia, Canadá, Gran Bretaña… todos se dan cuenta del gran potencial económico que representan los videojuegos y tratan de incentivarlo y otorgarle el reconocimiento que merece. Mientras tanto, en España seguimos esperando el apoyo económico, polÃtico y de los medios de comunicación hacia el sector… ¿Cuándo llegará ese dÃa? … ¿Llegará ese dÃa?
quizá cuando la industria del ladrillo entre en crisis…
siempre me ha parecido que la inversión privada ha alternado ciclos conservadores y progres… cada ciclo viene cerrado con una crisis; cuando el pinchazo de las .com generó una buena crisis en los inversores, éstos migraron capital hacia algo más conservador como el ladrillo. Quizá vuelva a pasar a la inversa.
Eso sÃ, hasta que no mueva el mismo dinero que la publicidad y los medios de comunicación, no tendrá ningún reconocimiento aquà (y no hablo de dejarse el dinero en empresas extranjeras, que ya lo hacemos, sino en españolas)