Hemos estado jugando a la beta de Navy Moves, el nuevo juego que prepara FX Interactive, y a continuación os mostramos nuestras impresiones tanto acerca del juego como de su novedoso y, con toda seguridad, polémico sistema de créditos mediante mensajes de movil para jugar. Sin duda, Navy Moves no dejará indiferente a nadie, ya que estamos ante un estilo de juego y de negocio completamente distinto a lo que los usuarios están acostumbrados.
En primer lugar debemos destacar que se trata de una beta restringida a 300 usuarios que actuarán a modo de testers para encontrar bugs, reportar incidencias o enviar sugerencias sobre el juego. Dicho esto, podemos decir que nos hemos encontrado algún que otro fallo, especialmente salidas al sistema, aunque bien podrÃa deberse a que nuestra configuración es bastante justa para los requisitos del juego.
Ya en materia, lo primero que debemos hacer es escoger un nombre de usuario y darnos de alta, para lo cual deberemos enviar un SMS. Al registrarnos, nos dan los primeros 12 WAM-UPs. Los WAM-UP vienen a ser como los créditos en las antiguas recreativas. AsÃ, cada vez que nos eliminen, podremos seguir jugando gastando uno de los WAM-UPs de los que disponemos. Cada nuevo SMS enviado (0’90€ + IVA) nos proporcionará 12 nuevos WAM-UPs.
Bien, una vez en el menú principal, en la beta solo podemos jugar al Episodio 6: Harrier en camino, en el que controlamos un Harrier y debemos hacer frente a la multitud de enemigos que se irán sucediendo. Hay dos modos de juego, movie y arcade. En el modo movie, el único disponible al principio, el objetivo es simplemente completar el episodio. Al completar el modo movie podemos acceder al modo arcade, en el que además de completar el episodio, obtendremos puntos por cada enemigo derribado, pudiendo lograr diversos combos al eliminar dos o más enemigos de un disparo.
El episodio se divide en tres zonas distintas, todas ellas con el Harrier como protagonista. Las zonas actúan a modo de checkpoints, de modo que si morimos en la segunda zona, comenzaremos al principio de ésta, y no de la primera, y con los puntos que llevábamos al comenzar esta fase (en el modo arcade).
El aspecto gráfico del juego nos ha parecido muy bueno, aunque no está a la altura de las últimas producciones. No obstante tanto los efectos de partÃculas como los distintos modelos son más que aceptables, especialmente el harrier protagonista, el cual veremos desde una posición trasera en 3ª persona.
Otro aspecto destacable es la maniobrabilidad del Harrier, que nos ha sorprendido gratamente por su sencillez y precisión. Basicamente nos podemos mover con los cursores, además de usar un extra de propulsión en determinados momentos, por ejemplo para esquivar misiles, y otro botón para disparar. En el caso del disparo, en algunas fases lanzaremos misiles y en otras usaremos la ametralladora que incorpora nuestro avión.
En cuanto al apartado sonoro, éste ralla a gran altura, como es habitual en los tÃtulos de FX Interactive. Tanto las voces como los efectos sonoros y la música ayudan a crear una ambientación que te mantendrá en vilo en todo momento.
En general, nos ha parecido un juego con un potencial altÃsimo y que dará mucho que hablar. En cuanto al sistema de pago mediante SMS, la idea parece buena, aunque habrá que ver la respuesta de los usuarios. Cabe destacar también que todo el sistema sobre el que se asienta Navy Moves nos ha gustado bastante, especialmente la posibilidad de crear clanes y el ranking de usuarios, algo que da mucho dinamismo al juego.