Tal y como podemos leer en GamesIndustry, la Comisión Europea ha aprobado hoy, a petición de Francia, la rebaja de impuestos a las empresas de la industria del videojuego, siempre que cumplan ciertos requisitos. La petición por parte de Francia se ha realizado con motivo de igualar el criterio seguido con la industria del cine. La rebaja de impuestos podrá llegar hasta alrededor del 20%, siempre que el los juegos desarrollados cumplan los «criterios de calidad, original y contribución a la diversidad cultural».
Desde TIGA y la EGDF se ha recibido la noticia con satisfacción, ya que por primera vez se pone a los videojuegos a la altura del cine, a la vez que se reconoce su caracter cultural. No obstante, apuntan igualmente que esta rebaja de impuestos todavÃa está lejos del 37’5% de Canadá, cuya industria ha crecido a un ritmo vertiginoso gracias a esta rebaja.
Por el momento, tan solo los estudios franceses podrán optar a estas rebajas, aunque es previsible que otros paÃses europeos se acojan también a la inciativa en pro de la igualdad de oportunidades entre los diferentes miembros de la Unión Europea. ¿Será España uno de estos paÃses?
BuenÃsima noticia, espero que la medidad se pueda aplicar en España pronto.
Solo se que conociendo España, las empresas aprovecharán para obtener más ganancias de los que vendad, sin rebajar el precio de los mismos. Aquà no se dan cuenta que venderÃan más con otros precios…
Con este precendente espero que desde el DOID podamos hacer presión y que se acaba instaurando aquà también.
La verdad es que es un gran noticia.
Aix!! si supiera francés…