Día: 30 de marzo de 2007

Sony anuncia 100.000 PS3 vendidas en España

PS3 Tras anunciar las ventas de la consola logradas en Reino Unido, 165.000 unidades, Sony confirma la cifra de PS3 vendidas en España: 100.000 unidades durante su primera semana a la venta. Además se indica que el juego más vendido ha sido el Resistance: Fall of Man.

El número, aunque lejos de las cifras de Reino Unido, parece significativo, aunque hay datos que desconocemos, como por ejemplo la cantidad de consolas adquiridas gracias a la promoción de Banesto. Pero hay algo curioso: sigue habiendo PS3 en las tiendas. Esto por un lado parece positivo, ya que significa que Sony había previsto la situación para no quedarse sin stock en las tiendas.

Pero por otro lado hay un aspecto importante a tener en cuenta. Como podemos suponer, gran cantidad de consolas se vendieron durante la noche del lanzamiento o el día posterior. Pero a día de hoy quedan consolas en las tiendas, por lo que la «euforia» del primer momento ha quedado atrás, y es muy posible que muchos de los que ansian tener una PS3 ya la tengan. Y como ya he comentado en alguna otra ocasión… ¿hasta qué punto el resto de la gente va a adquirir la consola a corto o medio plazo? Habrá que ver cuándo anuncia Sony las 200.000 PS3 vendidas en España para ver si sigue vendiendo bien o se van estancando sus ventas.

México cambia armas por videojuegos

México El gobierno de México ha iniciado una campaña para disminuir el número de armas que actualmente hay en circulación. Así, cualquiera que presente ante la policía un arma de gran calibre obtendrá a cambio un ordenador equipado con software donado por Microsoft. De igual forma, por las armas de menor calibre podrá obtenerse a cambio una Xbox (no se especifica si es una 360 o no).

Los organizadores han puesto a disposición de quien entregue sus armas 100 ordenadores valorados en 8.500 pesos. Durante el primer día de la campaña se han intercambiado 17 armas, 12 de ellas en el barrio de Tepito (Ciudad de México), uno de los más castigados por las bandas de tráfico de drogas. Todas las armas obtenidas serán destruidas y se garantiza el anonimato que todo aquel que entregue su arma. Si la campaña tiene éxito, ya se planea exportarla a otras zonas.

Nos parece una iniciativa estupenda, y esperamos que sirva para reducir el número de armas en circulación.