Blue Studios y Clive Barker’s Jericho

Blue Studios Iván, Oscar, Francisco José e Ignacio. Tras estos nombres se esconden algunas de las mentes creativas que están detrás de las espeluznantes imágenes de Clive Barker’s Jericho. Juntos forman Blue Studios Development, un grupo de desarrollo formado por profesionales provenientes de grandes empresas del sector audiovisual.

Os animamos a conocerlos un poco más y a descubrir nuevas imágenes ingame del título español más esperado del año, Clive Barker’s Jericho.

Clive Barker's Jericho Blue Studios es una empresa ubicada en La Vall d’Uixó (Castelló) y dedicada al outsourcing, práctica que permite a una empresa encargar a otra parte de su producción sin perder el control del proyecto mientras abarata costes en equipo y personal. Blue Studios pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y calidad artística para conseguir un resultado impecable y plenamente integrado con el resto del proyecto. Y es que los miembros del grupo cuentan con la nada desdeñable experiencia de haber trabajado para empresas de la talla de Pyro Studios, Marvel o Disney.

Clive Barker's Jericho La empresa dispone de dos departamentos diferenciados. Por un lado, el departamento 2D se encarga de realizar bocetos, diseños, ilustraciones, fondos, texturas, portadas o storyboards. Por otro lado, el departamento 3D realiza los modelos en baja y alta resolución de personajes, escenarios, objetos, automóviles arquitectura, o cualquier otro modelo que requiera el cliente.

Clive Barker's Jericho Uno de los objetivos de Blue Studios es ofrecer el máximo de calidad, intentando superar los actuales estándares y obtener un producto del más alto nivel. Este es uno de los principales motivos por los cuales Mercury Steam depositó su confianza en este estudio para colaborar en el desarrollo su actual proyecto, Clive Barker’s Jericho, un videojuego destinado al mercado internacional. A juzgar por las imágenes que acompañan el artículo, podemos afirmar que la apuesta de Mercury por este estudio ha sido muy acertada.

Algo que tienen muy claro en este joven estudio es la división de tareas según la especialidad de cada profesional que forma parte de él.

Clive Barker's Jericho Así, Oscar Pérez Ayala es el director de arte, encargado de que se cumplan los criterios de calidad exigidos por el cliente, y que hace posible que cualquier criatura, objeto o cosa imaginable cobre vida.

Francisco José García Calpe es el encargado del departamento 3D, haciendo posible que cualquier objeto o personaje tenga volumen y forma.

Por otro lado, Ignacio Fernández Ríos se encarga del departamento 2D, haciendo posible que cualquier objeto o personaje cobre el color y texturas adecuados.

Clive Barker's Jericho Tanto Francisco José como Ignacio son, además diseñadores de concepto.

Por último, Iván Pérez Ayala es el jefe de proyecto, encargado de que el trabajo se cumpla dentro de unos tiempos de producción, y de que la calidad de los proyectos sea la exigida por los clientes, para así poder hacer frente a nuevos proyectos de calidad.

Clive Barker's Jericho Para conseguir los espectaculares resultados que podéis apreciar en las capturas del juego que acompañan el artículo, Blue Studios utilizan un ámplio número de herramientas, entre las que podemos destacar 3D Studio Max, Character Studio, Phisique, ZBrush 2.0, Body Paint o Photoshop.

Clive Barker's Jericho En definitiva, estamos ante uno de los equipos creativos más prometedores del panorama del desarrollo español de videojuegos y que demuestra que donde hay talento, hay oportunidades. También nos demuestra que no es necesario estar ubicado en Madrid o Barcelona para acceder a la industria del videojuego.

Prometemos manteneros informados acerca de este equipo, que promete sorprendernos con cada trabajo, como ya lo está haciendo con Clive Barker’s Jericho. Y con trabajos de esta calidad, a buen seguro que dará que hablar durante mucho tiempo.

7 Replies to “Blue Studios y Clive Barker’s Jericho”

  1. Tan extraordinario como los creadores, mis felicitaciones más sinceras. Un trabajo colmado de esfuerzo y horas invertidas con el único propósito de hacer llegar lo mejor de los artistas, al público. Enhorabuena.

  2. ¿Y a ese de la lengua no me lo podríais presentar?

    Eh, os lo habeis currao, que puto asco que dan los bichos.
    ¡Ya tengo ganas de probar el juego!

Deja una respuesta