La fundación británica Entertainment Software Charity, ligada a la industria del videojuego, ha donado 10.000 libras a la Chrysalis School for Autism. La Chrysalis School, financiada mediante donaciones privadas, ofrece educación especial y actividades para niños autistas entre 4 y 12 años.
En palabras de Laura Dyer, una de las fundadoras de la Chrysalis School, «estamos encantados de recibir una donación tan importante de parte de la Entertainment Software Charity. Damos las gracias a la industria británica de los computadores y videojuegos por el trabajo que han hecho ayudando a hacer esto posible.» Asà mismo concluyó que la donación será de gran ayuda para los próximos proyectos que la escuela llevará a cabo.
Por su parte, un representante de la ESC afirmó que «La ESC está encantada de ayudar con su donación, que refleja los valores de su trabajo, que es el de ofrecer oportunidades a los niños más desprotegidos«.
Se trata de una muy buena iniciativa solidaria, que además demuestra, si es que hacÃa falta, que los miembros de la industria del videojuego se implican como el que más en el bienestar de los más pequeños.