Reportaje: GameGoods
Recientemente recibimos en NoticiasJuegos una interesante propuesta: realizar un reportaje sobre una empresa europea, GameGoods, dedicada a la venta de dinero virtual en juegos como World of Warcraft, Guild Wars, Lord of the Rings Online, Vanguard y Eve-Online.
Os presentamos ahora por tanto nuestro primer reportaje patrocinado, y esperamos que sea de vuestro agrado y lo encontréis de interés. Por supuesto, por muy patrocinado que esté el reportaje, hemos mantenido nuestra imparcialidad. Aún asÃ, ya os adelantamos que nos ha resultado un modelo de negocio muy interesante y a tener en cuenta.
¿Qué es GameGoods?
Como ya hemos comentado, se trata de una empresa europea, que basa su modelo de negocio en ofrecer una serie de servicios a jugadores de videojuegos, básicamente MMORPGs. En el caso de España, una de las principales ventajas que nos ofrece GameGoods es tener un equipo español, encargado de asesorarte en tu propio idioma, tanto mediante chat, teléfono o correo electrónico, ofreciendo un servicio de asistencia las 24 horas del dÃa.
En cuanto a sus servicios, principalmente se basan en la compraventa de bienes virtuales, lo que en otras palabras quiere decir proveer de dinero virtual a los jugadores que requieran el servicio. En breve ofrecerán dos servicios más: comprar cuentas y subir de nivel, pero vamos a centrarnos únicamente en el dinero, ya que es el servicio actualmente ofrecido.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento nos ha parecido de lo más sencillo. Básicamente, debemos elegir el juego para el cual queremos obtener dinero virtual. A continuación, elegiremos el servidor en el cual jugamos habitualmente y, dependiendo del juego, nuestra facción. Hecho esto, pasaremos a confirmar la compra rellenando nuestros datos (si no estamos registrados todavÃa).
Cabe destacar que el dinero real que pagaremos por las monedas en el mundo virtual variará dependiendo del juego o la facción. Por ejemplo, NO nos costará lo mismo obtener 100 monedas de oro para el World of Warcraft en un servidor o en otro, y también variará dependiendo si pertenecemos a La Horda o a La Alianza.
Una vez hemos seleccionado todo correctamente y revisamos nuestro carrito de la compra, procedemos a realizar el pago. Para ello, tenemos a nuestra disposición diferentes opciones, como PayPal, tarjeta de crédito, Moneybookers o transferencia bancaria. Después deberemos escribir el nombre de nuestro personaje (importantÃsimo escribirlo bien, obviamente). Cabe destacar que GameGoods NUNCA nos pide nuestra contraseña de usuario de ningún modo.
Finalmente, se realiza el pedido. GameGoods se compromete a enviarte el dinero al correo del juego en un plazo de 1 a 12 horas después de realizado el pago. De hecho, en GameGoods afirman que el 90% de los envÃos se realizan en un plazo no superior a las 6 horas desde la recepción del pago. De esta forma, para poder utilizarlo inmediatamente, basta con acercarnos con nuestro personaje al buzón virtual que tengamos más cerca y recogerlo, nada más.
¿Por qué elegir GameGoods?
Pues en NoticiasJuegos nos gusta recomendar cosas úncamente cuando realmente lo valen, y éste es el caso. No sólo se trata de una empresa europea, algo que ya de por sà es garantÃa de calidad. Además, atiende a los usuarios españoles en castellano, por lo que ante cualquier duda siempre tendremos a alguien que nos atienda en nuestro propio idioma. Además ofrece precios muy ajustados para los principales juegos del mercado, aunque el servicio está claramente especializado en suministrar el llamado «WoW Gold«, la moneda del World of Warcraft, debido a su popularidad.
¿Es legal… y ético?
Sobre la legalidad, no hay ninguna duda. El servicio es absolutamente legal, como asà lo demuestra el que GameGoods sea una empresa (difÃcilmente podrÃa operar si fuera un servicio ilegal). Además, según GameGoods, ningún cliente ha tenido ningún tipo de problemas nunca con Blizzard, por ejemplo.
En cuanto a la ética, podrÃa ser más discutible, y dependerá del punto de vista de cada uno. A nosotros nos parece que puede beneficiar a usuarios que deseen jugar y seguir avanzando en el juego, pero no dispongan del tiempo requerido para obtener el oro necesario para conseguir determinados objetos, por ejemplo. También se da el caso contrario, ya que hay gente que puede jugar a juegos on-line gracias a GameGoods. Y es que, además de vender dinero virtual, GameGoods también lo compra, de modo que hay jugadores que pueden pagar sus cuotas mensuales gracias al servicio de GameGoods, mientras benefician a otros jugadores indirectamente.
En Resumen
GameGoods se basa en una idea de negocio novedosa y pionera en Europa, dando un servicio de calidad y fiable a un coste muy interesante. En NoticiasJuegos no conocÃamos la empresa anteriormente, pero hemos de decir que nos ha alegrado que Europa tenga una compañÃa lÃder en este tipo de servicios y que además piense en los usuarios españoles, contando con un equipo expresamente para atender a los usuarios de habla hispana.
En definitiva, si deseas utilizar este tipo de servicios para algún MMORPG, GameGoods es sin duda una buenÃsima opción. Por supuesto, si has utilizado los servicios de GameGoods y deseas contarnos tu experiencia personal, no dudes en hacerlo en nuestros comentarios.