Clive Barker: «Los videojuegos son arte»

Clive Barker Es la conclusión a la que llega el afamado escritor de terror y cineasta, en una conferencia realizada en el marco del Hollywood & Games Summit que se celebra en Los Angeles.

Barker contestó de esta forma a otro director, Roger Ebert, que afirmaba que los videojuegos eran «inferiores» a medios como el cine o la literatura. Barker no dudó en acusar a Ebert de tener prejuicios hacia los videojuegos y defendió los videojuegos como un tipo de arte.

Posteriormente, Barker continuó dando detalles sobre el origen del videojuego en el que se encuentra trabajando actualmente junto con Mercury Steam y Codemasters: Jericho. Afirmó que «Iba a ser una novela» y posteriormente vió que la idea «pedía a gritos ser un videojuego«. En sus propias palabras, «prefiero mucho más la idea de tener veinte horas para jugar en este mundo y reocorrer el laberinto, que dos horas y el camino por el que van últimamente las películas«.

Para concluir, nos encontramos con una grata sorpresa: «Estamos pensando en una trilogía. Creo en los juegos, y creo en lo que pueden llegar a ser …. Tenemos algo delante de nosotros, una inmensa aventura imaginativa delante nuestro. Y estoy feliz de estar vivo para formar parte de ella«. Casi nada.

5 Replies to “Clive Barker: «Los videojuegos son arte»”

  1. Hombre, con todo lo que estamos hypeando el juego, ya podéis mínimo probarlo todos :P. Además estoy convencido de que va a ser un juegazo en toda regla. Diría que será una de las sorpresas del año, pero esque cada vez sorprende menos que pueda serlo.

    Ya hay ganas de probarlo ya 😀

  2. Si, hay ganas! pero también quiero saber que bicho necesitará para que funcione 🙂 me da la impresión de que tendré que jubilar mi vieja máquina, pero por otra parte… creo que ya va siendo hora 🙂

  3. Camilo, en efecto, Clive Barker partició en el Undying pero cuando más se involucró ya estaba el juego avanzado. Con Jericho se ha involucrado desde el primer momento, así que yo solo puedo esperar algo buenísimo en ese sentido 😀

Deja una respuesta