Felices Fiestas

Felices Fiestas

Un nuevo año, desde Noticias Juegos os deseamos unas Felices Fiestas y que 2008 venga cargado de buenos momentos y diversión.

En estas fechas es momento de hacer balance del año que acaba. 2007 ha sido un año de transición, con pocos lanzamientos de juegos españoles, aunque de gran calidad. Así, los dos videojuegos estrella han sido sin duda Runaway 2 y Clive Barker’s Jericho, dos espectaculares producciones que demuestran que el desarrollo en España está a la altura de cualquier lugar del mundo. También hemos visto como un videojuego español, Horsez DS, superaba el millón de copias vendidas en todo el mundo, algo que no veíamos desde la saga Commandos.

Hemos visto cómo aparecían nuevos estudios de desarrollo, cómo grandes empresas como GRIN o EA se instalaban en España, cómo las empresas ya establecidas se asentaban… Sin duda 2008 se verá beneficiado por todo lo ocurrido en el año que acaba. Será pues un año de resultados, de observar si todo el trabajo y el esfuerzo de los estudios españoles llega a buen puerto. Nosotros así lo creemos: calidad e ilusión no faltan.

Pero también ha sido un buen año para los desarrolladores amateurs e independientes. Muchos grupos han iniciado su salto al mercado shareware o la telefonía móvil, y también tienen todas sus esperanzas puestas en 2008, donde estamos seguros que se cosecharán buenos resultados. Para fomentar estas bases, precisamente, ha nacido este año la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), cuyas primeras acciones visibles tendrán lugar, cómo no, el año próximo.

Por último, desde Noticias Juegos queremos daros las gracias a vosotros, nuestros lectores, porque como siempre decimos, sin vuestro interés este blog no sería posible. Gracias, de verdad, por interesaros en lo que crean los estudios españoles, porque lo que hacen en EEUU o Japón también es interesante pero… ¡nos pilla un poco lejos!

¡Felices Fiestas y Año Nuevo 2008!

4 Replies to “Felices Fiestas”

Deja una respuesta