Arvirago y Pyro se tambalean

Durante la última semana se han producido dos noticias que afectan de lleno a la industria española del videojuego. Por un lado, Arvirago, la compañía fundada por el mediático Gonzo Suárez tras abandonar Pyro, ha visto drásticamente reducida su plantilla. En concreto, según podemos leer en Eurogamer, han sido 9 los trabajadores afectados. Mientras, desde la empresa aseguran que el desarrollo the The Lord of the Creatures sigue adelante, tras más de 5 años de desarrollo.

Por otra parte, la empresa que fuera estandarte del desarrollo español, Pyro Studios, acaba de despedir el 19 de Diciembre a 30 empleados, también según ha podido saber Eurogamer. Además, la empresa ha cancelado varios proyectos, entre ellos uno que llevaba 4 años de desarrollo.

Desde NoticiasJuegos mostramos todo nuestro apoyo a las personas que se han visto afectadas por los despidos, y no dudamos que con sus conocimientos no tardarán en encontrar cabida en otras empresas, bien sean del sector o fuera de él.

11 Replies to “Arvirago y Pyro se tambalean”

  1. vaya pua ( en realidad queria felicitarte las navidades, ya que no se donde ponerlo lo pongo aqui, no se si nos veremos este año en la campus tengo problemas de calendario ya veremos, bueno pues eso que te o os baja bien el 2009.

    yo itentare cepillarme el doble de tias del 2008 que fue nada pues para el 2009 nada de nada…

  2. QUE PENA QUE ARVIRAGO HAYA DESPEDIDO A 9 TRABAJADORES, ENTRE ELLOS MI HIJO, PUES ERA UN EQUIPO DE GENTE PROFESIONAL AL MÁXIMO Y ADEMÁS UNOS GENIOS, NO ES POR NADA YO HE VISTO PARTE DEL TRABAJO QUE SE PUBLICABA EN SU PÁGINA WEF Y PIENSO QUE DEBERÍAN ENSEGUIDA ESTAR EN EL MERCADO DEL TRABAJO PUES ES UNA PENA QUE SE PIERDAN ESTOS GENIOS, NO SÓLO HABLO POR MI HIJO SINO POR LOS DEMÁS.

Deja una respuesta