Al parecer, varias compañÃas importantes (Nokia, Samsung, SK Telecom, Square-Enix, Tao Group, Symbian y Texas Instruments) se han unido para intentar garantizar unos mÃnimos estándares a la hora de desarrollar videojuegos para plataformas móviles, en lo que han llamado Open Gaming Specification.
El objetivo obvio es terminar con el infierno que el desarrollador debe sufrir para portar un juego a los diferentes tipos de móvil, de modo que un mismo juego pueda funcionar sin problemas en cualquier modelo. Algo que sin duda beneficiarÃa al desarrollador, que se quitarÃa de encima los problemas de portar su juego para cada modelo de móvil, reduciendo costes y tiempo de desarrollo.
¿Será la solución definitiva? ¿Cómo solventarán el tema de las distintas resoluciones de pantalla? ¿Cuándo veremos los primeros frutos de este iniciativa? Sin duda parece una muy buena noticia para los desarrolladores más modestos.
Fuente: Gamedev.net
Ou yeah!! Con el miedo que me daba meterme con J2ME precisamente por este tema 😀
Eleji un buen momento para empezar con java 😉
Harko
A ver si hay suerte y consiguen algo… Se ve que lo de las alianzas para móviles están de moda, no sé si leiste lo de la Alianza para crear una distribución de Linux para dispositivos móviles que ya publiqué en mi bitácora hace tiempo… tampoco estarÃa mal si lo consiguen 😉