Guía turística de la Comunitat Valenciana

Guia Comunitat Valenciana En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Movilenio y la Conselleria de Turismo presentaron un novedoso e innovador servicio de información turística, «Tourist Móvil«, un proyecto que pretende promocionar y fomentar los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de las nuevas tecnologías de movilidad. El proyecto consiste en una Guía de la Comunitat Valenciana que incluye 5.000 palabras, 20 imágenes y un plano interactivo, desarrollado en base a una nueva tecnología desarrollada por Movilenio, con numerosos municipios y las carreteras principales, además de ofrecer información temática, zonas turísticas, datos prácticos, información sobre la XXXII edición de la America´s Cup y la vanguardista oferta de ocio y cultura impulsada por la Generalitat.

Guia CV Esta guía es la piedra angular de la experiencia piloto del proyecto que la Conselleria tiene previsto llevar a cabo durante 2007, proyecto que todavía está en una fase de estudio pero que pretende llevar la máxima información turística de la Comunitat a los teléfonos móviles. Se estudia la instalación de puntos bluetooth en lugares estratégicos de llegada de visitantes y turistas a la Comunitat, tales como areas de servicios en autopistas, recintos feriales, aeropuertos, oficinas de turismo, etc… creando una amplía red de distribución gratuita de la aplicación y que, en una segunda fase, incluirá un gran número de guías turísticas más específicas, colecciones de guías temáticas, de ciudades y de rutas que ofrecerán mayor información.

Guia CV Fernando Marzal, director de ventas de Movilenio, aseguró en la presentación que «esta guia es un pequeño ejemplo de la cantidad de aplicaciones del teléfono móvil dentro del ambito turístico«. Así también, indicó: «El esfuerzo de Movilenio y la Conselleria por realizar un producto muy completo han permitido que la guía sea un ejemplo tecnológico que demuestra que la Comunitat Valenciana apuesta por la tecnología. El mapa interactivo que Movilenio ha desarrollado para esta guía supone un adelanto en el mercado de las aplicaciones para móvil. Con la tecnología que hemos desarrollado podemos trasladar cualquier mapa, de poblaciones o incluso recintos, a un dispositivo móvil, sin tener que realizar conexión a Internet desde el teléfono«.

En la página web de la Comunitat Valenciana (www.comunitatvalenciana.com), cualquier usuario puede descargarse en su móvil la guia completa, que está disponible en 5 idiomas (español, valenciano, francés, alemán e inglés). También estarán disponibles en breve varios puntos bluetooth para su descarga directa.

Formas de descarga:

Bluetooth
Puntos bluetooth de la oficinas de Turismo de la Comunitat Valenciana. Para ello, solo tendrá que activar su dispositivo bluetooth, aceptar el mensaje que recibirá del punto y recibirá el contenido adaptado a las características de su terminal.

Internet
– Desde el móvil: entrando en su navegador wap en http://touristmovil.com
– Desde un PC: entrando en www.comunitatvalenciana.com/touristmovil/ y descargando directamente las guias o rellenando el formulario para recibir en su móvil el acceso a la guía.

SMS
– Envíe un mensaje con el texto cv.es al 5110 y recibirá en su móvil el acceso a la guía (coste 0,30 euros+IVA).

2 Replies to “Guía turística de la Comunitat Valenciana”

  1. Yo creía que para eso ya estaban las páginas web… te metes en la web de turismo o, mejor, haces una búsqueda en google con cualquier móvil y dispones de muchisima más información y actualizada… Otra vez los gobernantes parecen que no se enteran

Deja una respuesta